Ventajas de ser vegetariano/a (infografía)
- The Veg Box
- 10 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 may 2020
Las cinco ventajas de ser vegetariano
Ser vegetariano no solo supone un cambio en los hábitos alimenticios sino que aporta beneficios científicamente demostrados para nuestro organismo y bienestar.

1. PREVIENE ENFERMEDADES
Sustituir la carne en nuestra dieta por otro tipo de alimentos como la fruta y la verdura protegen el cuerpo contra varias enfermedades gracias a nutrientes como los antioxidantes. De este modo, los vegetarianos suelen tener el colesterol bajo, por lo que se reduce la posibilidad de padecer ataques cardíacos.
Una dieta vegetariana reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon hasta en un 20%. Según este estudio de una universidad de California, las personas con menos posibilidades de padecer esta enfermedad eran quienes no comían carne, los que disminuían el consumo de dulces, refrescos azucarados e incluían en su dieta alimentos como la fruta, verduras, granos integrales y legumbres.
2. AUMENTA LA ESPERANZA DE VIDA
Ser ‘veggie’ aumenta la esperanza de vida, y como hemos comentado en el punto anterior, el riesgo de sufrir enfermedades. De este modo disminuye la tasa de mortalidad. Esto se debe a que una dieta adecuada va relacionada con tener una buena salud y bienestar.
3. ESTILO DE VIDA SALUDABLE
Los beneficios que conlleva ser veggie pueden ser colectivos e individuales. Por ejemplo una dieta vegetariana nos ayuda a mantener el cuerpo saludable, como hemos comentado, previene enfermedades, fortalece nuestras defensas y además aumentará nuestro bienestar general y humor.
4. SALVA EL PLANETA
La investigación de la revista Science, llevada a cabo en 2018, determinó que sólo una migración masiva a una dieta veggie podría solucionar los problemas de sostenibilidad que tenemos en nuestro planeta. Las principales razones por las que una dieta basada en los vegetales favorece el medio ambiente: porque disminuye el consumo de agua, ahorro en combustible, protección de los bosques y también se reduce el efecto invernadero.
5. DERECHOS DE LOS ANIMALES
Si has decidido ser vegetariano por razones éticas, como por ejemplo, para luchar por los derechos de los animales, supondrá un bienestar contigo mismo y tus valores.
Como curiosidad, según varios estudios, los vegetarianos padecen menos depresión, y además no tienen tantos cambios en el estado de ánimo a causa de ese bienestar personal.

Queremos ayudarte en este proceso y por eso hemos hecho esta infografía para que empezar a ser vegetariano seamucho más fácil.

Comentarios