El vegetarianismo y el deporte profesional
- The Veg Box
- 18 may 2020
- 2 Min. de lectura
La dieta vegetariana está plagada de mitos, y uno de ellos afirma que la práctica del ejercicio a nivel profesional es incompatible con llevar a cabo este tipo de dieta.
Es una controversia la cantidad de proteínas que traen los vegetales en los deportistas que siguen este estilo de vida. Está científicamente demostrado que de forma genérica, los atletas que son vegetarianos o veganos no tienen que depender de suplementos o alimentos especiales.
Todo deportista de élite tienen un seguimiento nutricional, ya sean vegetariano o no, por lo tanto todos tienen en cuenta sus conductas alimenticias y qué tipo de alimentos faltan en sus respectivas dietas.
Vamos a desmontar este mito y os mostraremos como deportistas de primer nivel mundial son vegetarianos o veganos que destacan por ser los mejores en sus disciplinas y que por lo tanto demuestran, que ser vegetariano no es ningún impedimento.
1. Lewis Hamilton

El veganismo llegó a la F1 de la mano de Hamilton. El hexacampeón del mundo de esta disciplina se pasó a la dieta vegetal -tal y como él relata- después de visualizar un documental llamado What the health. El piloto aseguró en su día que el cambio se produjo por el simple hecho de querer prevenir problemas de salud, ya que su família, por antecedentes, padeció problemas cardiovasculares.
2. Venus Williams y Serena Williams
Las dos tenistas norteamericanas, a parte de presumir ambas un espectacular palmarés, también pueden hacerlo de su saludable estilo de vida. Las hermanas Williams son las dos veganas, aunque quién empezó primera el cambio fue Venus, y meses más tarde se unió Serena.

3. Novak Djokovic

El actual número uno de la ATP también es vegetariano. Hace 10 años le detectaron una alergia al gluten y posteriormente adoptó una dieta basada en los vegetales. El serbio, tal y como comentó hace años, decidió este cambió por motivos de rendimiento, éticos y de salud. Como curiosidad, él y su mujer Jelena, abrieron un restaurante vegetariano y sin gluten en Mónaco.
4. Héctor Bellerín
El jugador del Arsenal relató su cambio de dieta. “Una de las primeras cosas que notaba en los partidos era que mi cuerpo estaba hinchado”. A partir de aquí el jugador catalán empezó por reducir el consumo de carne hasta desaparecer por completo en su dieta.
El defensa asegura que desde que es vegano ha mejorado en la velocidad y en carrera, además de estar más preparado y recuperarse más rápido tras un partido.
Pese a que explicó que los compañeros de vestuarios estaban muy pendientes de lo que comía en las concentraciones, Bellerín aseguró que tiene mucha más energía en el cuerpo que antes.

Comments